domingo, 19 de octubre de 2014

Colcha cuadritos de colores - Final

Hola amig@s, espero que estén muy bien, tejiendo como arañitas, así he estado yo éste y el pasado fin de semana, me obsesioné con la idea de terminar de una vez por todas la colcha de grannys que empecé hace varios años ya... y lo conseguí!!! Quedó grande y hermosa, le agregué una blondita para el borde. 


Cuando la comencé hace varios años en Concepción, la hacía para mi, para abrigarme mientras bordaba o tejía, pero ahora quien la terminó usando es mi hijita, así que esa fue mi principal motivación para poder terminarla pronto, la agrandé y le busqué algún borde bonito, me decidí por este:


El esquema de este borde lo encontré en ésta página, desde ahí pueden descargar el esquema y está muy bien explicado.


Utilicé lana baby de colores blanco, lila, azul, verde, amarillo, verde agua y rosado... quedó abrigadita y suavecita, y hecha pensada en mi hijita quedó cargadita de mucho amor.

Para los grannys utilicé el esquema básico, acá un esquema que encontré navegando por internet:

Sitio de origen.

Que tengan una linda semana, ahora a enfocarme en terminar algunos UFO´s de punto cruz, que tengo completamente abandonado mi otro blog... Un abrazo!!!

sábado, 11 de octubre de 2014

Flores y hojitas...

Hola mis queridas amigas, espero que estén muy bien tejiendo y tejiendo cositas lindas.
Yo me acordé que para fiestas patrias mi hijita participó en varias actividades en su jardín y tuvimos que hacerle sus trajecitos. Para su traje de huasita quise comprarle un sombrerito, ya que además acá hay tanto sol y hace mucho calor que pensé que le serviría para ese día... Pero en el apuro no me fijé que compré una chupallita de niño. A ella eso no le importó y le gustó mucho, la empezó a usar apenas la compramos, así que decidí colocarle algún detalle para que "pasara piola". Busqué patrones en internet de florcitas y adornitos, finalmente me decidí por estas:


y la chupallita quedó así:


Los esquemas que utilicé los encontré buscando en internet, son los siguientes:

Acá la página en que lo encontré.

No logré ubicar el esquema exacto de la rosita, pero la idea es tejer una tira del largo que se desee y luego ir enrollando y sujetando con costura para darle la forma a la flor, acá encontré algunos esquemas similares (no son de mi autoría, pero las imágenes tienen la marquita de quienes los hicieron y están disponibles gratuítamente en internet):

Isabelita es quien realizó este esquema, las invito a visitarla, tiene muchas ideas en su página.


Y para la cinta (con otra florcita de regalo) me basé en este esquema, aunque no lo hice idéntico:

   
este esquema está publicado en este sitio.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Miércoles Mudo - En Proceso...



Related Posts with Thumbnails