martes, 30 de noviembre de 2021

Reto Amistoso No. 143 - Botas Navideñas...

Ya preparando las fiestas que se aproximan, el reto de este mes tiene que ver con la Navidad, se trata de realizar botitas navideñas en cualquier técnica. He elegido realizar una a crochet y otra a palillos.

Para mi botita a crochet, me guié por el tutorial de Tejiendo Perú, y me ha quedado así:



Acá pueden ver más ideas de botitas a crochet.


Para las botitas en palillos, me guié por el tutorial de Julie Williams
Hace muchos años que no tejía utilizando jackard, y al ver esta idea me animé a hacerlo, me costó bastante ya que la agilidad de las manos no es la misma, utilizo una técnica que me enseñó mi abuelita hace tantos años, se utilizan hilos en ambas manos (dedos) simultáneamente y el hilo no se deja largo por el revés, sino que queda entrelazado. A ella tampoco le gustaba tejer "con el dedo parado" y lo hacía pasando el hilo con el dedo de la mano derecha. Yo tejo a "deo paráo" no más jajaja.

Así va quedando por el derecho:


Y así va quedando por el revés:


(Definitivamente puede quedar mucho más prolijo de lo que me quedó a mí, eso es con práctica y más práctica).

Finalmente aquí está mi botita:


Me hubiera gustado tomar fotografías ya colocadas en el arbolito de Navidad, pero aún no lo hemos armado...  Así han quedado:




Pueden visitar los blogs de todos los demás participantes del reto y ver todos sus trabajos, acá los pueden encontrar.



#YoMeQuedoEnCasa
#QuédateEnCasa

Hasta pronto!!!




17 comentarios:

  1. παραμυθένιο !!!!!! καλές γιορτές να έχουμε ...

    ResponderEliminar
  2. Son unas botitas geniales, creo que tienes toda la razon, hace falta la práctica para poder perfeccionarnos en este arte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita con ese estampado tan característico de los chalecos navideños!
    Te ha quedado fenomenal, Gio
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Precioso par de botas, me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. se me hacen tan tiernas! me gustaron mucho 🥰

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el diseño,son muy bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindas, adorei a desenhada. Beijos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea hacer dos, una con crochet y otra en agujas. Buena elección!
    Me encanto que decidieras hacer un poco de jackard.
    Saludos desde Canada

    ResponderEliminar
  9. Woooow....qué bonitas! Y el diseño que has elegido me parece perfecto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que tejieras una en cada técnica, porque es difícil decidirse por una. Están preciosas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado muy bonita y navideñas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bien bonitas, y ademas en punto¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos los dos modelos y la de punto jacquard está genial... el revés también un trabajo muy curioso con todas las hebras entrelazadas.
    Encantada de coincidir contigo en el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Los dos modelos te han quedado muy bonitos y muy navideños. La de punto de media me parece difícil, hace años que no hago ningún trabajo de punto de media pero esta botita me parece ideal, igual me animo a hacerla.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  15. TE INVITO A PARTICIPAR EN EL RETO AMISTOSO 145.
    SOY LA ANITRIONA.

    TE ESPEERO. SALUDOS
    http://atelier-de-yayi.blogspot.com/

    ResponderEliminar